Política de devolución

Esta política de devolución y denuncia es parte de nuestras condiciones de uso.

Al abrir una tienda en nuestra plataforma que en lo sucesivo nombraremos 'Tienda #EnZamora', aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.

Estas condiciones de uso se publicaron el 02 de Enero de 2023.

Entrarán en vigor el 03 de Enero de 2023.

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Todo usuario tiene el derecho de denunciar un problema con un pedido o devolver un artículo siempre y cuando se cumpla la siguiente Política de devolución.

Aunque Tienda #EnZamora no está directamente involucrada en las transacciones entre un comprador y un vendedor, ofrecemos un sistema de reportes en el improbable caso de que la compra de un vendedor no salga como se esperaba.

Puedes usar el sistema de reportes de Tienda #EnZamora para llegar a una resolución con el vendedor en caso de no entrega o si un artículo que recibes no corresponde a lo descrito en el anuncio.

Al usar el sistema de reportes de Tienda #EnZamora, entiendes que, sujeto a los procedimientos de resolución de disputas de Tienda #EnZamora; Tienda #EnZamora podría usar tu información personal con el fin de resolver disputas con otros miembros.

Puedes abrir un reporte en las siguientes circunstancias:

No entrega

Se produce un reporte de no entrega cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero el vendedor no le envía el artículo o no lo envía a la dirección correcta.

Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:

  • El artículo no llegó a enviarse.
  • El artículo no se envió a la dirección que figura en Tienda #EnZamora.
  • No hay justificantes de que el artículo se enviase a la dirección del comprador.

Descripción incorrecta

Se considera que un artículo tiene una descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías del anuncio del vendedor.

He aquí algunos ejemplos de casos de descripción incorrecta:

  • El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño.
  • El artículo es de un diseño o material distinto.
  • El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
  • El vendedor ocultó que el artículo estaba dañado o que le faltaban piezas o partes.
  • El comprador compró un número distinto de artículos a los que recibió.
  • La descripción del estado en que se encontraba el artículo no era veraz. Por ejemplo, la descripción en el momento de la compra indicaba que el artículo era “nuevo”, pero en realidad estaba usado.

También se pueden abrir reportes por descripción incorrecta por retraso en la entrega.

Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:

  • Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión concreta.
  • Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.
  • El vendedor no ha enviado el artículo en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada por Conversaciones.

Si Tienda #EnZamora determina que un artículo no se ajusta a la descripción, el vendedor deberá reembolsar el importe del envío original y el importe del envío de devolución, además del coste del artículo.

En el caso de que Tienda #EnZamora tuviera que reembolsar los gastos de envío de devolución en nombre del vendedor, dicho reembolso podría aparecer en tu cuenta en forma de saldo de Tienda #EnZamora.

Transacciones que no reúnen los requisitos

Algunas disputas no son aptas para el sistema de casos de Tienda #EnZamora.

Entre ellas se incluyen:

  • Artículos que se han comprado en persona.
  • Artículos o servicios intangibles, o artículos prohibidos.
  • Transacciones donde el pago no se ha hecho mediante PayPal.
  • Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
  • Artículos que se han alterado, usado, desgastado o lavado después de recibirse.
  • Artículos físicos o tangibles que no admiten devolución porque han sido destruidos o descartados por el comprador.
  • Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.
  • Disputas por los gastos de envío

Solicitud de cancelación

Únicamente los vendedores pueden cancelar las transacciones.

Los compradores pueden pedir que el vendedor cancele un pedido a través de un mensaje directa en su tienda de Tienda #EnZamora.

Devolución de un artículo

Cada vendedor tiene sus propias políticas de devolución, que deben estar incluidas en sus Políticas de la tienda.

No todos los vendedores aceptan devoluciones.

Por último, los miembros de Tienda #EnZamora deben saber que los proveedores externos de procesamiento de pagos, como PayPal, podrían controlar de forma independiente las transacciones en cuanto a cumplimiento de sanciones, pudiendo bloquear algunas de ellas como parte de sus propios programas de cumplimiento.

Tienda #EnZamora no tienen ningún tipo de autoridad o control sobre la toma de decisiones independientes de estos proveedores.