Políticas del vendedor

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso.

Al abrir una tienda en nuestra plataforma que en lo sucesivo nombraremos 'Tienda #EnZamora', aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.

Estas condiciones de uso se publicaron el 02 de Enero de 2023.

Entrarán en vigor el 03 de Enero de 2023.

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POLITICA DEL VENDEDOR

1. Lo que se puede vender en Tienda #EnZamora

2. Lo que no se puede vender en Tienda #EnZamora

3. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta

4. Tarifas de Tienda #EnZamora

5. Envíos

6. Precio de productos

7. Motivos de suspensión de la tienda

8. Crear y cargar contenido

9. Privacidad y comunicación con otros miembros de Tienda #EnZamora

10. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

11. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad

12. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios

13. Productos y tiendas en página de inicio

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1. Lo que se puede vender en Tienda #EnZamora

Puedes vender todo producto legal que sea fácilmente transportable. Tienda #EnZamora se reserva el derecho de eliminar los productos o tiendas que ofrezcan productos que consideremos ilegales o dañinos.


2. Lo que no se puede vender en Tienda #EnZamora

No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios y artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual.

Ten en cuenta que los miembros podrán marcar productos que, en apariencia, infrinjan nuestras políticas para que Tienda #EnZamora los revise.

Tienda #EnZamora podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Tienda #EnZamora también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción.


3. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta

En Tienda #EnZamora valoramos la transparencia. Transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.

Al vender en Tienda #EnZamora, aceptas que:

  • Ofreces información fidedigna y precisa en tu página de presentación.
  • Respetas tus Políticas de la tienda.
  • Representarás fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías.
  • Respetarás la propiedad intelectual de los demás. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a Tienda #EnZamora.
  • No crearás tiendas duplicadas.
  • No acordarás precios con otros vendedores.


4. Tarifas de Tienda #EnZamora

Tener una tienda en Tienda #EnZamora es gratis, la comisión que pagas es solamente cuando vendes.

Nuestras tarifas incluyen sólo una comisión de 15% + I.V.A. sobre del monto de tus ventas.

El Vendedor puede optar por pagar el costo de envío para ofrecer a sus clientes "envío gratis".

Todos nuestras tarifas y precios se manejan en pesos mexicanos.

Esto ya se verá reflejado en tus cuentas por cobrar a Tienda #EnZamora que podrás hacer válidas en cuanto cada cliente confirme la recepción de su producto o pasen 3 días después de la fecha de entrega sin que haya un caso de reclamación.


5. Envíos

Los envíos de productos comprados en tu tienda son tu responsabilidad. Cuando configuras los detalles de tu tienda agregas tus tiempos de preparación y entrega del producto.

Tienda #EnZamora te proporcionará las guías de envío en caso de que no agregues un costo personalizado en tus políticas de envío; En caso contrario el costo de envío que hayas agregado se le cobrará al cliente y se te pagará con el descuento del 15% de comisión.

Se entiende que agregues un costo personalizado en caso de que tu puedas conseguir un envío más barato que el que Tienda #EnZamora te proporciona, así tus compradores tendrán un costo menor.

El cliente puede confirmar a través de un click en su cuenta o su mail de orden de envío la recepción satisfactoria del producto, lo que generará que los recursos por la venta estén disponibles para que solicites tu depósito.

En caso de que el cliente no esté satisfecho con la entrega, ya sea por que no ha recibido el paquete o porque no lo recibió en buenas condiciones, enviará un reporte a Tienda #EnZamora, lo que generará que nuestro equipo investigue e intente llegar a un acuerdo entre las partes. Los recursos por el pago de este producto estarán disponibles sólo hasta que el cliente haya comunicado su satisfacción con el caso.


6. Precio de productos

Los precios de tus productos pueden aumentar al público con respecto al precio que tu agregues. Este porcentaje extra, que varía dependiendo la oferta en el mercado, se usa para tener margen para promociones, incentivar la compra y las comisiones para el marketing de asociados, que son personas promoviendo tu producto en redes sociales.


7. Motivos de suspensión de la tienda

Es motivo de suspensión de la tienda los siguientes casos:

  • Tardar más de 3 días en responder una reclamación de un cliente
  • Reincidir en la venta de productos prohibidos en Tienda #EnZamora
  • Hacer arreglos para pagos fuera de Tienda #EnZamora a través de nuestra plataforma
  • Abusar o tratar de perjudicar el sistema de Tienda #EnZamora
  • Acumular más de 3 reclamaciones no resueltas
  • No cumplir promesas de venta y garantías

Nos gustaría que nuestra plataforma te sirviera para hacer de tu tienda un gran negocio, por eso te pedimos que sigas las reglas y nunca tengamos que llegar a suspender tu venta.


8. Crear y cargar contenido

Como miembro de Tienda #EnZamora, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como productos, texto y fotos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:

  • Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador, o que sea discriminatorio.
  • Obsceno o vulgar
  • Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona, ni falso o engañoso.


9. Privacidad y comunicación con otros miembros de Tienda #EnZamora

Mensajes

Puedes usar los mensajes de Tienda #EnZamora para comunicarte directamente con los compradores u otros miembros de Tienda #EnZamora. Los mensajes son el método idóneo para que los compradores te hagan preguntas sobre un artículo o un pedido.

Los mensajes no pueden usarse para las siguientes actividades:

  • Enviar publicidad no solicitada o promociones, solicitudes de donaciones, o mensajes no deseados.
  • Acosar o abusar de otro miembro
  • Ponerse en contacto con alguien después de que te haya pedido explícitamente que no lo hagas.
  • Ni Interferir con una transacción o el negocio de otro miembro.

Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio.

La interferencia está estrictamente prohibida en Tienda #EnZamora.

Los ejemplos de interferencia incluyen:

  • Ponerse en contacto con otro miembro mediante mensajes de Tienda #EnZamora para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.
  • Comprar a un vendedor con el único propósito de dejar una reseña negativa.

Acoso

Se prohíbe terminantemente todo uso de los mensajes de Tienda #EnZamora para acosar a otros miembros.

De forma similar, no podrán usarse para apoyar o glorificar grupos de odio. Si recibes un mensaje así, háznoslo saber de inmediato.


Privacidad y protección de la información personal

Eres responsable de proteger la información personal que recibas o proceses, y de cumplir con todos los requisitos legales pertinentes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de Tienda #EnZamora.

Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.


10. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Tienda #EnZamora. Los compradores pueden dejar una reseña, incluida una clasificación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra, dentro de los 100 días después de la fecha prevista de entrega de su artículo. La fecha estimada de entrega es la fecha de compra + tiempo de preparación + tiempo de envío. Los compradores pueden editar su reseña, incluida la fotografía, todas las veces que deseen durante ese periodo de 100 días.

Siempre podrás comunicarte con el comprador a través de los mensajes de la plataforma y dejar una respuesta en todas las reseñas que te dejen.

Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:

  • Contener información privada
  • Contener imágenes o lenguaje obscenos, racistas o de acoso
  • Ser discriminatorias
  • Contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto
  • Contener publicidad o mensajes no deseados
  • Versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, Tienda #EnZamora o un tercero
  • Minar la integridad del sistema de reseñas

Extorsión

La extorsión está prohibida en Tienda #EnZamora.

Cualquier intento de manipular las reseñas a través de amenazas, intimidación o soborno se considera extorsión y está estrictamente prohibido en Tienda #EnZamora.

La extorsión incluye cuando un vendedor ofrece a un comprador productos adicionales, servicios o compensación a cambio de una reseña positiva.

Señuelos

En Tienda #EnZamora, el uso de señuelos está terminantemente prohibido.

Un señuelo consiste en inflar de forma fraudulenta la reputación de una tienda mediante el uso de una cuenta alternativa.

La intención del señuelo es hacer parecer al vendedor más deseable a través del aumento del número de ventas de la tienda y la puntuación general de las reseñas.

No sólo infringe nuestro valor fundamental de transparencia, sino que está considerada como una práctica comercial engañosa.

Las reseñas deben reflejar opiniones, conclusiones, creencias o experiencias de los compradores de forma honesta e imparcial.


11. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad

En Tienda #EnZamora esperamos de nuestros vendedores que proporcionen un alto nivel de atención al cliente.

Al vender en Tienda #EnZamora, aceptas:

  • Respetar tus plazos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales.
  • Responder a los mensajes lo antes posible.
  • Respetar los compromisos establecidos en tus políticas de la tienda.
  • Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, nuestro equipo de Resolución de disputas puede ayudar mediante nuestro sistema de reportes.
  • Si no puedes completar un pedido, debes notificárselo al comprador y cancelarlo.


12. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios

Cancelaciones

Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador a través de mensajes de Tienda #EnZamora y cancelarla.

Tienda #EnZamora se encargará de hacer el reembolso mientras el pago aún no haya sido cobrado.

Puedes cancelar una transacción en las siguientes circunstancias:

  • Tanto tú como el comprador acordaron cancelar la transacción antes del envío.
  • Has decidido rechazar el servicio al comprador por razones distintas a discriminación.
  • El comprador no recibió el artículo o los artículos pedidos, a pesar de haber proporcionado una prueba de envío, y has cancelado la transacción.
  • Acordaste con el comprador que éste podía devolverte el artículo a cambio de un reembolso, has recibido el artículo devuelto y has cancelado la transacción.
  • Si el comprador no está satisfecho con el producto recibido, los gastos por los envíos correrán por tu cuenta.
  • El comprador tiene 5 días para hacer reclamaciones a partir de la fecha comprometida de entrega por parte del vendedor.

Pedimos a los compradores que se pongan en contacto con el vendedor directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de enviar un reporte a Tienda #EnZamora.

Por este motivo, es importante que cumplas tus políticas de la tienda y respondas con regularidad a los mensajes de los compradores.

Los compradores pueden enviar un reporte de no entrega o por descripción incorrecta. Debes responder a los reportes abiertos en un plazo de tres días. Tienda #EnZamora se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso, o si se socava la integridad del sistema de reportes.

Al usar el sistema de reportes de Tienda #EnZamora, entiendes que, sujeto a los procedimientos de resolución de disputas de Tienda #EnZamora, Tienda #EnZamora podría usar tu información personal con el fin de resolver disputas con otros miembros. Se pueden enviar reportes en las siguientes circunstancias:

No entrega

Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:

El artículo no llegó a enviarse.

El artículo no se envió a la dirección que figura en Tienda #EnZamora.

No hay justificantes que prueben que el artículo se enviase a la dirección del comprador.

Descripción incorrecta

El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías de su anuncio. Los siguientes son ejemplos de casos por descripción incorrecta:

El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño del que se muestra en la fotografía o la descripción del anuncio.

El artículo es de un diseño o material distinto.

El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.

Ocultaste que el artículo está dañado o le faltan piezas o partes.

El comprador compró un número distinto de los que recibió.

La descripción del estado en que se encontraba el artículo no era veraz. Por ejemplo, la descripción en el momento de la compra indicaba que el artículo era “nuevo”, pero en realidad estaba usado.

También se pueden registrar casos de Descripción incorrecta por retraso en la entrega. Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:

  • Los artículos se pidieron para una fecha o una ocasión concreta.
  • Los artículos no son de utilidad una vez pasada dicha fecha límite.
  • El vendedor no ha enviado el artículo en el tiempo de preparación estipulado o en la fecha acordada por mensajes.
  • Si Tienda #EnZamora determina que un artículo no se ajusta a la descripción, deberás reembolsar el importe del envío original y el importe del envío de devolución, además de que no podrás cobrar esa venta. Tienda #EnZamora se encargará de hacer la devolución del dinero al cliente.
  • Transacciones no aptas
  • Algunas disputas no son aptas para el sistema de reportes de Tienda #EnZamora. Estas incluyen:
  • Artículos que se han comprado en persona.
  • Artículos o servicios intangibles, o artículos prohibidos.
  • Transacciones donde el pago no se ha hecho mediante nuestro sistema.
  • Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
  • Artículos que se han alterado, usado, desgastado o lavado después de recibirse.
  • Artículos físicos o tangibles que no admiten devolución porque han sido destruidos o descartados por el comprador.
  • Artículos recibidos tras la fecha de entrega acordada debido a retrasos en el envío.
  • Disputas por los gastos de envío
  • Cuando una disputa no es apta para nuestro sistema de reportes, animamos a ambas partes a que trabajen en conjunto para llegar a una solución amistosa.


13. Productos y tiendas en página de inicio

En la página de inicio de Tienda #EnZamora se mostrarán las tiendas y productos con más visitas y/o ventas, si quieres que tu producto u oferta aparezca en el banner principal comunícate con nuestro equipo en la sección de contacto.