Esta política es parte de nuestras condiciones de uso.
Al abrir una tienda en nuestra plataforma que en lo sucesivo nombraremos 'Tienda #EnZamora', aceptas tanto esta política como las condiciones de uso.
Estas condiciones de uso se publicaron el 02 de Enero de 2023.
Entrarán en vigor el 03 de Enero de 2023.
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POLITICA DEL VENDEDOR
1. Lo que se puede vender en Tienda #EnZamora
2. Lo que no se puede vender en Tienda #EnZamora
3. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta
4. Tarifas de Tienda #EnZamora
5. Envíos
6. Precio de productos
7. Motivos de suspensión de la tienda
8. Crear y cargar contenido
9. Privacidad y comunicación con otros miembros de Tienda #EnZamora
10. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas
11. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad
12. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios
13. Productos y tiendas en página de inicio
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1. Lo que se puede vender en Tienda #EnZamora
Puedes vender todo producto legal que sea fácilmente transportable. Tienda #EnZamora se reserva el derecho de eliminar los productos o tiendas que ofrezcan productos que consideremos ilegales o dañinos.
2. Lo que no se puede vender en Tienda #EnZamora
No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios y artículos que infringen nuestras políticas de propiedad intelectual.
Ten en cuenta que los miembros podrán marcar productos que, en apariencia, infrinjan nuestras políticas para que Tienda #EnZamora los revise.
Tienda #EnZamora podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. Tienda #EnZamora también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción.
3. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta
En Tienda #EnZamora valoramos la transparencia. Transparencia significa que te representas a ti mismo, a tus artículos y a tu negocio de forma honesta y fidedigna.
Al vender en Tienda #EnZamora, aceptas que:
4. Tarifas de Tienda #EnZamora
Tener una tienda en Tienda #EnZamora es gratis, la comisión que pagas es solamente cuando vendes.
Nuestras tarifas incluyen sólo una comisión de 15% + I.V.A. sobre del monto de tus ventas.
El Vendedor puede optar por pagar el costo de envío para ofrecer a sus clientes "envío gratis".
Todos nuestras tarifas y precios se manejan en pesos mexicanos.
Esto ya se verá reflejado en tus cuentas por cobrar a Tienda #EnZamora que podrás hacer válidas en cuanto cada cliente confirme la recepción de su producto o pasen 3 días después de la fecha de entrega sin que haya un caso de reclamación.
5. Envíos
Los envíos de productos comprados en tu tienda son tu responsabilidad. Cuando configuras los detalles de tu tienda agregas tus tiempos de preparación y entrega del producto.
Tienda #EnZamora te proporcionará las guías de envío en caso de que no agregues un costo personalizado en tus políticas de envío; En caso contrario el costo de envío que hayas agregado se le cobrará al cliente y se te pagará con el descuento del 15% de comisión.
Se entiende que agregues un costo personalizado en caso de que tu puedas conseguir un envío más barato que el que Tienda #EnZamora te proporciona, así tus compradores tendrán un costo menor.
El cliente puede confirmar a través de un click en su cuenta o su mail de orden de envío la recepción satisfactoria del producto, lo que generará que los recursos por la venta estén disponibles para que solicites tu depósito.
En caso de que el cliente no esté satisfecho con la entrega, ya sea por que no ha recibido el paquete o porque no lo recibió en buenas condiciones, enviará un reporte a Tienda #EnZamora, lo que generará que nuestro equipo investigue e intente llegar a un acuerdo entre las partes. Los recursos por el pago de este producto estarán disponibles sólo hasta que el cliente haya comunicado su satisfacción con el caso.
6. Precio de productos
Los precios de tus productos pueden aumentar al público con respecto al precio que tu agregues. Este porcentaje extra, que varía dependiendo la oferta en el mercado, se usa para tener margen para promociones, incentivar la compra y las comisiones para el marketing de asociados, que son personas promoviendo tu producto en redes sociales.
7. Motivos de suspensión de la tienda
Es motivo de suspensión de la tienda los siguientes casos:
Nos gustaría que nuestra plataforma te sirviera para hacer de tu tienda un gran negocio, por eso te pedimos que sigas las reglas y nunca tengamos que llegar a suspender tu venta.
8. Crear y cargar contenido
Como miembro de Tienda #EnZamora, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como productos, texto y fotos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:
9. Privacidad y comunicación con otros miembros de Tienda #EnZamora
Mensajes
Puedes usar los mensajes de Tienda #EnZamora para comunicarte directamente con los compradores u otros miembros de Tienda #EnZamora. Los mensajes son el método idóneo para que los compradores te hagan preguntas sobre un artículo o un pedido.
Los mensajes no pueden usarse para las siguientes actividades:
Interferencia
La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio.
La interferencia está estrictamente prohibida en Tienda #EnZamora.
Los ejemplos de interferencia incluyen:
Acoso
Se prohíbe terminantemente todo uso de los mensajes de Tienda #EnZamora para acosar a otros miembros.
De forma similar, no podrán usarse para apoyar o glorificar grupos de odio. Si recibes un mensaje así, háznoslo saber de inmediato.
Privacidad y protección de la información personal
Eres responsable de proteger la información personal que recibas o proceses, y de cumplir con todos los requisitos legales pertinentes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de Tienda #EnZamora.
Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.
10. Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas
Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en Tienda #EnZamora. Los compradores pueden dejar una reseña, incluida una clasificación de una a cinco estrellas y una fotografía de su compra, dentro de los 100 días después de la fecha prevista de entrega de su artículo. La fecha estimada de entrega es la fecha de compra + tiempo de preparación + tiempo de envío. Los compradores pueden editar su reseña, incluida la fotografía, todas las veces que deseen durante ese periodo de 100 días.
Siempre podrás comunicarte con el comprador a través de los mensajes de la plataforma y dejar una respuesta en todas las reseñas que te dejen.
Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:
Extorsión
La extorsión está prohibida en Tienda #EnZamora.
Cualquier intento de manipular las reseñas a través de amenazas, intimidación o soborno se considera extorsión y está estrictamente prohibido en Tienda #EnZamora.
La extorsión incluye cuando un vendedor ofrece a un comprador productos adicionales, servicios o compensación a cambio de una reseña positiva.
Señuelos
En Tienda #EnZamora, el uso de señuelos está terminantemente prohibido.
Un señuelo consiste en inflar de forma fraudulenta la reputación de una tienda mediante el uso de una cuenta alternativa.
La intención del señuelo es hacer parecer al vendedor más deseable a través del aumento del número de ventas de la tienda y la puntuación general de las reseñas.
No sólo infringe nuestro valor fundamental de transparencia, sino que está considerada como una práctica comercial engañosa.
Las reseñas deben reflejar opiniones, conclusiones, creencias o experiencias de los compradores de forma honesta e imparcial.
11. Ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad
En Tienda #EnZamora esperamos de nuestros vendedores que proporcionen un alto nivel de atención al cliente.
Al vender en Tienda #EnZamora, aceptas:
12. Responder a las peticiones de cancelaciones, devoluciones y cambios
Cancelaciones
Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador a través de mensajes de Tienda #EnZamora y cancelarla.
Tienda #EnZamora se encargará de hacer el reembolso mientras el pago aún no haya sido cobrado.
Puedes cancelar una transacción en las siguientes circunstancias:
Pedimos a los compradores que se pongan en contacto con el vendedor directamente y traten de resolver los problemas pendientes antes de enviar un reporte a Tienda #EnZamora.
Por este motivo, es importante que cumplas tus políticas de la tienda y respondas con regularidad a los mensajes de los compradores.
Los compradores pueden enviar un reporte de no entrega o por descripción incorrecta. Debes responder a los reportes abiertos en un plazo de tres días. Tienda #EnZamora se reserva el derecho a escalar un caso antes de lo previsto por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso, o si se socava la integridad del sistema de reportes.
Al usar el sistema de reportes de Tienda #EnZamora, entiendes que, sujeto a los procedimientos de resolución de disputas de Tienda #EnZamora, Tienda #EnZamora podría usar tu información personal con el fin de resolver disputas con otros miembros. Se pueden enviar reportes en las siguientes circunstancias:
No entrega
Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:
El artículo no llegó a enviarse.
El artículo no se envió a la dirección que figura en Tienda #EnZamora.
No hay justificantes que prueben que el artículo se enviase a la dirección del comprador.
Descripción incorrecta
El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías de su anuncio. Los siguientes son ejemplos de casos por descripción incorrecta:
El artículo recibido es de distinto color, modelo, versión o tamaño del que se muestra en la fotografía o la descripción del anuncio.
El artículo es de un diseño o material distinto.
El artículo se anunciaba como auténtico, pero no lo es.
Ocultaste que el artículo está dañado o le faltan piezas o partes.
El comprador compró un número distinto de los que recibió.
La descripción del estado en que se encontraba el artículo no era veraz. Por ejemplo, la descripción en el momento de la compra indicaba que el artículo era “nuevo”, pero en realidad estaba usado.
También se pueden registrar casos de Descripción incorrecta por retraso en la entrega. Para que se considere como retraso en la entrega, el comprador debe presentar pruebas de que se han cumplido todas estas condiciones:
13. Productos y tiendas en página de inicio
En la página de inicio de Tienda #EnZamora se mostrarán las tiendas y productos con más visitas y/o ventas, si quieres que tu producto u oferta aparezca en el banner principal comunícate con nuestro equipo en la sección de contacto.